miércoles, mayo 28, 2008

BOLONIA - IMPRESIONES

OS DEJO UN COMENTARIO-REFLEXIÓN QUE DEJÉ EN UN BLOG. ESPERO QUE OS GUSTE:

La verdad es que no estoy de acuerdo en varias cosas que dices...(perdóname de antemano por el tuteo).

No hacemos esto para sentirnos más importantes, lo hacemos porque es necesario.
No somos alumnos vagos que fingen amprender, ni son nuestros profesores vagos que hacen que nos enseñan...no sé qué concepto de universidad tienes, pero la verdad es que no es el mismo que el mío, ni que el de mis compañeros anti-bologneses (por llamarnos de algún modo).

Creemos en el conocimiento, en la exigencia por parte del profesorado, en que aprender es verbo transitivo (como dice uno de nuestros lemas), en que la universidad no se debe vender al mejor postor, en que todos tenemos derecho a una educación digna y de calidad...creemos que este mundo tiene, debe, es necesario que cambie, y por ello salimos a las calles a dejarnos la garganta en las manifestaciones, y por eso estuvimos un mes no-durmiendo en el suelo de la facultad, por eso llevamos mucho tiempo con ojeras de no dormir de tanto hacer carteles, por eso nos sabemos los textos de la ANECA mejor que la gente que los ha redactado...porque la única forma que tenemos de cambiar la universidad es haciendo lo que mejor se nos da, estudiar y debatir, reflexionar...

Hemos conseguido debates públicos, hemos conseguido conocer la cara de la ANECA, hemos conseguido que se escuchen nuestras voces en la opinión pública, hemos conseguido que este próximo lunes haya un claustro en la UCM para debatir sobre el máster en formación del profesorado...

Hemos conseguido muchas cosas, y sí, estamos orgullosos de ello...porque nuestro trabajo va dando sus frutos...porque el trabajo de muchos otros que lucharon antes está dando sus frutos...porque el trabajo de algunos de nuestros profesores (esos "vagos" como tú dices) está dando sus frutos...

Porque el futuro de la educación española se merece algo mejor, porque nosotros nos merecemos algo mejor, porque ellos se merecen algo mejor.

Por todo eso,tenemos que luchar. Porque la lucha es el único camino posible, y ésta es nuestra forma de luchar, día a día, codo con codo.

Es muy fácil criticar a la gente que intenta luchar lo mejor que puede desde el sofá de casa...cómodamente...mientras ellos se dejan la vida en la calle.


¿Acaso yo como filóloga me merezco que dentro de un par de años mis estudios desaparezcan? ¿Acaso los filósofos se merecen no poder volver a estudiar a Kant decentemente?(y así suma y sigue)...creo que no,no nos lo merecemos, ni nosotros ni los que vienen después.

Y por eso, seguiremos luchando en las aulas, en los pasillos, en las calles...porque, como ya dije antes, "la lluita és, l'únic camí".

(Solidaridad con las titulaciones en peligro de extinción. Solidaridad con filología)

Una romanista desconsolada

(A)

22 de mayo de 2008 22:03

No hay comentarios: